Nutrición infantil
La alimentación es un pilar fundamental para garantizar que tu bebé crece y se desarrolla de forma sana y feliz.
La infancia es el mejor momento para que nuestros pequeños adquieran unos hábitos alimentarios saludables que persistirán a lo largo de toda su vida: un niño con hábitos sanos será un adulto con hábitos sanos.
¿Cómo puedo ayudarte?
Intolerancias
Cambio de hábitos
Nutrición clínica pediátrica
Alimentación saludable en la infancia
Se lo importante que es cuidar de la salud de nuestros peques. La nutrición es un pilar fundamental para garantizar el crecimiento, el desarrollo y el bienestar general de los niños.
Desde bebés hasta adolescentes, aquí encontrarás orientación y apoyo a lo largo de su crecimiento. Mi objetivo es trabajar contigo como padre o madre para crear hábitos alimenticios positivos y duraderos en tus hijos sin que la alimentación sea un desafío constante para vosotros.
Alimentación complementaria y BLW
Los primeros meses de vida, su único alimento es la leche materna o artificial. Entorno a los 6 meses, sus necesidades de energía y nutrientes aumentan y llega el momento de que el bebé comience a comer otros alimentos y se incorpore a la mesa familiar.
Este proceso se conoce como alimentación complementaria y puede llevarse a cabo de diferentes formas: con papillas, mediante el método BLW (o BLISS) o una combinación de ambos.
Selectividad alimentaria
Más adelante, llega el momento de hacer a los niños partícipes de su propia alimentación. Durante las consultas, a los pequeños de la casa aprenderán las nociones básicas sobre alimentación saludable de forma dinámica, con juegos y actividades que llamarán su atención.
De esta forma, a la vez que se divierten, desmentiremos mitos, aprenderemos los diferentes grupos de alimentos y las diferentes formas que tenemos de incluirlos en la dieta.
Además, pueden surgir ciertas complicaciones como la neofobia o la selectividad alimentaria.
Por supuesto, vosotros estáis invitados a aprender en consulta y preguntar todas las dudas que tengáis. Recordemos que los niños a estas edades aprenden por imitación. Vosotros, sus padres, sois su ejemplo y tenéis una gran influencia en la forma en la que ellos se alimentan.
Alergias e intolerancias alimentarias en la infancia
Por otro lado, las alergias e intolerancias alimentarias y otras afecciones, como la celiaquía o diabetes, son cada vez más comunes en la infancia.
Cuando vuestro hijo es diagnosticado de una de estas enfermedades, normalmente recibís unas recomendaciones muy generales y, a priori, difíciles de aplicar en el día a día. Puedo ayudaros a que este camino sea mucho más fácil y que la alimentación de vuestros peques no se convierta en un rompecabezas.
Mi compromiso es brindarles el mejor cuidado nutricional posible, fomentar su crecimiento y desarrollo saludable, y apoyar a las familias en su búsqueda por ofrecerles una vida llena de salud y felicidad. ¡Contacta hoy mismo! Tu bienestar y el de tus hijos son nuestra mayor motivación.