Con la llegada de las fiestas comenzamos a buscar ideas e inspiración de recetas para noche buena y fin de año con las que sorprender a nuestros invitados, por ello en Mi Mamá Me Mima te traemos esta súper idea de picoteo para los amantes del queso.
¡Sólo necesitas 3 ingredientes! y si lo prefieres algunas hierbas aromáticas para darle un plus de sabor.
Ingredientes para 4 personas:
1 porción de queso brie
100g de pistachos tostados y pelados (puedes reemplazarlos por el fruto seco de tu preferencia)
3 cucharadas de miel
Tomillo fresco (también puedes usar romero)
Pimienta
Opcional: sal
Elaboración:
Comenzaremos haciendo cortes diagonales en el queso con ayuda de un cuchillo, de esta forma, cuando se horneé, se abrirá y todos los ingredientes que le pongamos por encima entrarán al queso y también será más fácil de comerlo. Luego, haremos otros cortes diagonales en dirección contraria de forma que nos queden rombos por todo el queso.
Una vez listo, lo pasaremos a una fuente para horno que te aconsejo sea la misma que usarás para presentarlo en la mesa. Allí le colocaremos por encima la miel, los pistachos, la sal y la pimienta y por último las ramas de tomillo.
Llevaremos al horno a 180ºC con calor arriba y abajo hasta que se derrita un poco el queso. Cuando esté bien suave y los frutos secos dorados, lo retiramos, dejamos enfriar y servimos con unas tostadas de pan integral.
¡Esta receta será un acierto seguro! si la pruebas, no dudes en contarnos que te pareció.
Puedes ver el vídeo de la receta aquí.
Nutricionista en Valencia
Comments