El suflé es un plato originario de Francia que tradicionalmente se elabora con bechamel y huevo, nosotras os traemos una versión más ligera pero ¡igual de buena!
El huevo es un alimento rico en nutrientes esenciales, grasas saludables y proteínas de excelente calidad. Estas cualidades hacen que proporcione una gran saciedad al comerlo, disminuyendo la ansiedad por alimentos y regulando nuestros niveles de glucosa en sangre.
Además, destacan las vitaminas D, A, excelente para nuestros huesos y sistema inmunológico y potente antioxidante, respectivamente. También es rico en vitaminas del grupo B como la B12, B2, B3, folatos y minerales como el fósforo, yodo y selenio.
Ingredientes:
2 huevos
30g de queso mozzarella troceado (aproximadamente)
30g de pechuga de pavo troceado (aproximadamente)
Tomates cherry
Espinacas
Sal
Pimienta
Pimentón dulce
Preparación:
En un bol, separar las yemas de las claras y batirlas por separado. Incorporar a las llemas, el queso, el pavo, junto con las verduras cortadas finamente y las especias. Posteriormente, añadir las claras montadas e integrarlas con ayuda de una espátula.
Una vez listo, verter la mezcla en una fuente para horno previamente engrasada con aceite de oliva virgen extra y hornear a 180ºC durante 15 min.
Dato: también puedes hacerlo en el airfryer.
Este plato es súper fácil y es una excelente opción para tus desayunos o complementar tus cenas.
Nutricionista en Valencia
Comments