Este plato caribeño aparte de ser delicioso es una opción saludable para completar tus platos.
Los tostones están hechos a partir del plátano macho o plátano verde, rico en hidratos de carbono complejos en forma de almidón, es rico en fibra insoluble que ayuda a evitar y combatir el estreñimiento y soluble (almidón resistente) excelente alimento para nuestra microbiota intestinal. Además, es rico en minerales como el potasio y el magnesio.
Esta vez, te enseñaremos a preparar este delicioso plato en su versión más saludable con ayuda de un airfryer o un horno de cocina.
Ingredientes para 2 personas:
- 1 plátano macho
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Palmito
- Aguacate
- Cilantro
- Zumo de 1/2 limón
Elaboración:
Tip: para comprender mejor esta receta, puedes ver el video aquí.
Comenzaremos cortando el plátano verde en 5 trozos grandes, retiramos la piel con ayuda de un cuchillo, los rociamos con aceite de oliva y llevamos al horno hasta que esté apenas dorado o al airfryer a 200ºC durante 10 minutos.
Transcurrido el tiempo, los sacamos y tomamos uno por uno los trozos y los aplastamos con ayuda de un cuenco de cerámica o cristal. Con ayuda de un pincel o brocha de cocina, les colocamos aceite y sal. Los llevamos
nuevamente al horno o al airfryer por 10 minutos más hasta que queden dorados y crujientes.
Aparte, preparamos una ensalada con aguacate, palmito, cilantro, zumo de limón y sal que pondremos encima de cada uno y servimos.
¡Esta receta es tan deliciosa como fácil!
Nutricionista en Valencia
留言